Facebook Slider
background
logotype
image1 image2 image3

Tenerife Bluetrail

Vuelve Tenerife Blue Trail, una experiencia intensa para los amantes del trail running. La prueba posee el gran atractivo de la subida al Teide, además de que se disputa en cuatro modalidades, con distintas categorías adaptadas a diferentes niveles. Todo el que quiera puede disfrutar de esta carrera de montaña  -la más alta de España y la segunda de Europa- que atraviesa algunos de los paisajes más singulares e impresionantes del mundo. 

18 de octubre 

Tenerife Bluetrail es una carrera por montaña que ofrece cuatro modalidades de distintas características para personas con o sin discapacidad, pensadas para que puedan participar montañeros y atletas de distinto nivel y condición física. Así, la Tenerife Bluetrail persigue un objetivo claro de integración: TRAIL RUNNING PARA TODOS.

Una de las modalidades está adaptada (4km) para deportistas con movilidad reducida de las categorías H1, H2, H3, H4 y H5 y se realiza en handbikes. Las otras tres modalidades son Mediatrail (24 km), Trail (59,700 km) y Ultratrail (93,950 km). Estas son aptas para personas con discapacidades de las categorías T44, T46, B1, B2 y B3. Tenerife Bluetrail se convierte  en una de las pocas carreras por montaña de España y Europa que alcanza una cota de más de 3.500 metros en su modalidad Ultratrail.

Itinerario:

Los Cristianos – Arona – Ifonche – Vilaflor de Chasna – Degollada de Guajara – Roques de García – Pico Viejo - La Rambleta – Montaña Blanca – Lomo Hurtado - Degollada del Cedro – Ladera de Tigaiga – Chanajiga – El Realejo Alto – El Realejo Bajo – San Vicente – Mirador de San Pedro – Rambla de Castro – Puerto de La Cruz.

Inicio: Puerto de Los Cristianos 00:00 h. del 18 de octubre

Finalización: Puerto de la Cruz

Tiempo Max Finalización: 23 h.

Longitud: 93,950 km.

Tipología: Sendero 65 %, pista 24 % y asfalto 11 % (datos aproximados)

Desnivel +: 5.798,68 m.

Desnivel -: 5.798,68 m.

Desnivel Acumulado: 11.597,36 m.

Festividad de la Virgen de Candelaria

Tradición festiva de Candelaria

Festividad de la Virgen de Candelaria

La Virgen de Candelaria es la patrona de Canarias y las fiestas en su honor, congregan a fieles y visitantes de toda la Isla, que el 15 de agosto se acercan al municipio a participar en sus multitudinarios actos religiosos y festivos. Muchos de ellos lo hacen a pie desde sus lugares de residencia, una tradición que, la noche anterior, inunda las carreteras de la Isla de grupos de peregrinos, incluidas familias enteras.

Entre los muchos actos que componen el programa de esta fiestas destaca el que rememora la aparición de la primera talla de la Virgen de Candelaria a los guanches, los antiguos habitantes de Canaria. Un grupo de vecinos, ataviados con los trajes que portaban aquellos aborígenes, interpretan, año tras año, esta leyenda.

 

 

Romería de San Benito Abad

Romería de San Benito Abad 2014 en San Cristóbal de la Laguna

 
El día 13 de julio de 2014 se celebra una de las fiestas populares más famosas y arraigadas de las Islas Canarias: la Romería de San Benito Abad en San Cristóbal de la Laguna (Tenerife).

El origen de esta romería está unido a la acción de gracias que los agricultores rendían al santo por las cosechas de verano. Se sigue celebrando en la actualidad donde la gente participa vestida con trajes tradicionales, participan carretas y rondallas, amenizada con cantos y bailes folclóricos y con actividades como la degustación de gastronomía regional para todos los que acudan a esta celebración.

Los días previos se celebran otras actividades como: las elecciones de la Romera Mayor, el Festival de la Copla, el Baile de Magos y el Festival 7 Islas.

Arona Summer Festival 2014

el próximo 16 de agosto de 2014 en el estadio olímpico municipal de antonio domínguez en arona cerca de la playa de los cristianos en tenerife se celebrará la 4ª edición del arona summer festival.

 

El próximo 16 de agosto de 2014 en el Estadio Olímpico Municipal de Antonio Domínguez enArona cerca de la playa de los Cristianos enTenerife se celebrará la 4ª edición del Arona Summer Festival.

Podrás vivir la experiencia de tu vida combinando un cartel musical formado por Armin Van BuurenSteve AngelloSander Van Doorn,ShowtekJulian Jordan o Brian Cross con un entorno paradisíaco y único en el mundo.

ENTRADAS

Se pueden conseguir en:

https://www.facebook.com/aronasummerfest/app_234528230014899

Diálogos en concierto en Tenerife 2014

 

 

 

El 11 de julio de 2014 a las 20:30 en el teatro Guimerá en Santa Cruz de Tenerife estaráDiálogos en concierto. El precio de la entrada será de 5 euros.

Diálogos en concierto será un concierto en honor a Frida Khalo interpretado por los músicos Rubén Díaz y Dori Acosta.

Magdalena del Carmen Frida Kahlo Calderón, más conocida como Frida Kahlo (Coyoacán, 6 de julio de 1907-Coyoacán, 13 de julio de 1954), fue una pintora mexicana. Casada con el célebre muralista mexicanoDiego Rivera, su vida estuvo cruzada por el infortunio de una enfermedad infantil y por un grave accidente en su juventud que la mantuvo postrada durante largos periodos, llegando a someterse hasta a 32 operaciones quirúrgicas.2 Llevó una vida poco convencional, fue bisexual y entre sus amantes se encontraba León Trotski.3 Su obra pictórica gira temáticamente en torno a su biografía y a su propio sufrimiento. Fue autora de unas 200 obras, principalmente autorretratos, en los que proyectó sus dificultades por sobrevivir. La obra de Kahlo está influenciada por su esposo el reconocido pintor Diego Rivera, con el que compartió su gusto por el arte popular mexicano de raíces indígenas, inspirando a otros pintores mexicanos del periodo post-revolucionario.

En 1939 expuso sus pinturas en Francia acudiendo a una invitación de André Breton, quien intentó convencerla de que eran «surrealistas», aunque Frida decía que esta tendencia no correspondía con su arte ya que ella no pintaba sueños sino su propia vida. Una de las obras de esta exposición (Autorretrato- El Marco, que actualmente se encuentra en el Centro Pompidou) se convirtió en el primer cuadro de un artista mexicano adquirido por el Museo del Louvre. Hasta entonces, Frida Kahlo había pintado solo privadamente y a ella misma le costó admitir que su obra pudiese tener un interés general. Aunque gozó de la admiración de destacados pintores e intelectuales de su época como Pablo Picasso, Wassily Kandinski, André Bretón o Marcel Duchamp, su obra alcanzó fama y verdadero reconocimiento internacional después de su muerte, a partir de la década de 1970.

Tanto los críticos de la obra de Frida Kahlo como sus biógrafos coinciden en señalar que cualquier intento de separar la vida personal de su obra resulta casi imposible al analizar la temática, la simbología y hasta la técnica de la obra de la artista. Se trata de trabajos de sesgo muy personal y autobiográficos: Frida es sujeto y objeto de su pintura.

Difícil de clasificar unívocamente en una escuela, su obra se caracteriza por una síntesis de elementos expresionistas y surrealistas con una temática popular.

La denominación de "surrealista" para sus trabajos se basa en una razón principalmente histórica: André Breton definió así su obra en 1938 durante una visita que realizó junto a su esposa Jaqueline en México, en la que Frida y Diego fueron anfitriones de la pareja. Por esa época, acababa de llevarse a efecto la Exposition Internationale du Surréalisme en París, que Breton había organizado junto a otros artistas prominentes del movimiento surrealista: Marcel Duchamp, Paul Éluard, Salvador Dalí, Max Ernst, Man Ray y Wolfgang Paalen. Frida no alcanzó a exponer allí, pero a fines de ese año logró montar su primera exposición individual la galería Levi de Nueva York y André Bretón escribió el prólogo donde reitera su apreciación de la obra de Frida como exponente del surrealismo. En 1939, Frida viaja a París para mostrar sus cuadros junto al fotógrafo Manuel Álvarez Bravo en laGalerie Pierre Colle. Durante este viaje logra impresionar a Picasso y a Kandinsky con sus trabajos. Picasso escribió más tarde a Diego Rivera una carta con grandes elogios para Frida, destacando sus habilidades como retratista: "Ni tú, ni Derain, ni yo somos capaces de pintar un rostro como los que pinta Frida Kahlo de Rivera".

Un año más tarde, Frida participó con dos de sus obras (La mesa herida y Las dos Fridas) en la versión mexicana del gran evento en París de 1938: la Exposición Internacional de Surrealistas de la Galería de Arte Mexicanode Inés Amor. Una exposición que también contó con el apoyo de Breton y en la que participaron, entre otros artistas, otras dos mujeres: Leonora Carrington y Remedios Varo

 

Romería de San Roque (Garachico)

Romería de San Roque (GARACHICO)

Se celebra el 16 de agosto y está declarada de interés turístico nacional.
Miles de visitantes se dan cita en la Villa y Puerto de Garachico para participar en una de las más genuinas y tradicionales fiestas de la Isla.
Comenzaron a celebrarse en el siglo XVII. Tuvo su origen en una epidemia de peste que, iniciada en el puerto de Garachico, se extendió a numerosos municipios. Con la llegada de peregrinos a la ermita de San Roque se da paso al traslado del Santo hasta la Iglesia de Santa Ana en el Casco de la Villa, donde se celebra una función religiosa a mediodía.
A la una de la tarde da comienzo la popular romería de San Roque. La imagen es acompañada hasta su ermita por banda de música, carretas, rebaños, animales enjaezados, rondallas y parrandas. Al mismo tiempo los pescadores de Garachico llevan a cabo la Romería marítima, con sus barcos acompañan al Santo por todo el litoral

Festival Internacional de Música de Cine de Tenerife (Fimucité 8)

El Auditorio de Tenerife “Adán Martín” acogerá los grandes conciertos de clausura de Fimucité 8.
 

El Festival Internacional de Música de Cine de Tenerife (Fimucité) despedirá su octava edición con dos grandes conciertos sinfónicos en el Auditorio de Tenerife “Adán Martín” que estarán dedicados a la música de grandes series de televisión nacionales e internacionales y a la figura deBatman, el superhéroe con mayor predicamento cinematográfico de las últimas décadas, en el 75 aniversario de su creación. El Festival se celebrará del 4 al 12 de julio de 2014, con el patrocinio del Cabildo de Tenerife, el Gobierno de Canarias y el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife.

Estos dos conciertos, que tendrán lugar los días 11 y 12 de julio de 2014 en la Sala Sinfónica delAuditorio de Tenerife “Adán Martín”, fueron presentados por el consejero de Cultura y Patrimonio Histórico del Cabildo de Tenerife, Cristóbal de la Rosa, y por el director de Fimucité, Diego Navarro.

Cristóbal de la Rosa resaltó en su intervención dos aspectos relevantes. “Fimucité ha logrado acercar el trabajo sinfónico a un público más amplio y se está convirtiendo en un referente a nivel europeo. Es prácticamente el único encuentro de este tipo que se celebra”. El consejero insular destacó, asimismo, la contribución que hace el festival “a la difusión de la marca Tenerife”.

Por su parte, Diego Navarro destacó “la relevancia mundial adquirida por Fimucité”, al tiempo que anunció que habría muchas más sorpresas en la programación de esta próxima edición. El Festival ha confirmado ya a su primer invitado. Se trata de Trevor Morris, compositor responsable de la música de algunas de las series históricas de mayor renombre de los últimos años, como Los Borgia, Los Tudor (por la que ganó un Premio Emmy), Los Pilares de la Tierra o Vikingos.

Cabe recordar que Morris, quien se unirá con su presencia a la extensa nómina de grandes nombres que han hecho escala en Fimucité, es también productor musical y antiguo asistente de Hans Zimmer. Este autor ha participado también en composiciones para videojuegos como SimCity Societies, Army of Two o Need for Speed: Carbon, colaborando a su vez con productores de primera categoría de la actual industria cinematográfica hollywoodiense como Jerry Bruckheimer.

2018  Mudarse en Tenerife   globbersthemes joomla templates