Facebook Slider
background
logotype
image1 image2 image3

PWA World Tour El Médano (Tenerife).

PWA World Tour El Médano (Tenerife) desde el 04 agostyo 2014 hasta el 10 agosto 2014.

El Médano es uno de los mejores lugares del mundo para la práctica del windsurf, con sus enormes playas y viento durante todo el año. Este año, por cuarta vez consecutiva, podrás ver en acción a los mejores windsurfistas del mundo que se darán cita en El Médano para participar en una etapa del Campeonato del Mundo de este deporte en la modalidad olas (PWA).

Sin duda las inmejorables condiciones de El Médano lo hacen un lugar perfecto para las competiciones internacionales de windsurf ,puedes comprobar la previsión online  de:

  • velocidad del viento
  • rachas de viento
  • dirección del viento
  • periodo olas
  • rachas olas, etc.. para los días de la competición

Vincenzo & Giulia surferos en Tenerife.

Después de haber hablado del maestro Umberto Brancaccio vuelvo a hablar de surf.

Cada vez que paseo al lado del mar en Las Américas mi mirada se dirige a dos cosas, las rubias rusas y los surfistas cabalgando las olas, sobretodos en la tarde con el alta marea.

Ver como se mueven encima del agua es la imagen de la libertad, un hombre luchando con la naturaleza para divertirse, aprovechando sus propias capacidades para soto meter los muros de aguas.

Entonces cuando me he encontrado con dos palermitanos Vincenzo y Giulia y me comentaron tener esta afición me vino de inmediato hacerle una entrevista.

Detrás del perfecto bronceado tienen una cara de buenos chicos de 27 años, trabajan en Italia, él en Telecom. Así he podido charlar con ellos de mi pasado en bolsa y de los problemas empresariales de esa empresa y Vincenzo con muchísima tranquilidad me contesta: “Por eso he elegido venir en Tenerife, hago 40 días surfeando y me olvido de los problemas de la empresa y de Italia en general”.

De verdad me dejó alucinando por su simplicidad y claridad de visión, muy directo y corajudo como son los sicilianos, la topología de joven que pronto tendrá que salir de Italia en busca de trabajo y porque no, olas.

Me contó sus vividos como vacacionista surferos  en Sardegna y en Francia y con mucho orgullo me enseño varias heridas en las piernas y brazos y explicándome como en Tenerife las olas son muy buenas pero que el fondo es totalmente rocoso siendo una isla volcánica.

El desde varios años viene en Tenerife, en parte por el clima y también por los gastos y las olas, pero siendo un joven con cabeza me dio también algunas indicaciones sobre donde ir de compra.

Dos chico muy buenos en búsqueda de sol y adrenalina.

 

Los surferos, en efecto, son un grupo variegado de chicos que viven en Playa de Las Américas, son multiétnicos y vienen de todos el mundo para disfrutar todos juntos de algunos días divertidos. Si quieren encontrarlos o entrar en este mudillo suelen reunirse en el bar Lo Squalo, al lado de las playas y del hotel Las Palmeras, los dueños son tres italianos Roberto, Lorenzo y Alessandro, chicos con mucha ilusión y gana de hacer.

Además de un buen café se puede aprovechar para compartir buenísimas tapas y admirar un mogollón de chicas guapas, hablar con muchos surfistas de todo el mundo que aparcan sus tablas en la verga delante de las mesas y tomándose una buena cervecitas contándose las acrobacias del día en la mar.

Ya volveré a hablar de Lo Squalo, porque además de ser meta preferida de los surferos, también es el centro del espíritu futbolero italiano de la zona, una para todas ayer disfruté adelante un buen mojito del “Clásico”. Lo que aun no se si hoy lograre ir para celebrar a la “Mágica” debidos a los horarios de trabajo.

Tenerife es un paraíso pero se trabaja también….

 

 

Tenerife sarà pure un paradiso ma si lavora anche...

2018  Mudarse en Tenerife   globbersthemes joomla templates