Facebook Slider
background
logotype
image1 image2 image3

Luigi & Isotta una pareja voladora

El título de este post no es una novela medieval , sino una historia moderna llena de Itálica facetas que deslumbró un día lluvioso en Tenerife

 

Ayer conocí por casualidad Luigi e Isolda, en uno de esos días donde todo sucede y llueve encima a todo, yo estaba tratando de ayudar a una amiga en el customer service tan caro a Isotta y, sin saber que me se estaba abriendo un mundo.

Los dos jóvenes de Pulía trasplantado a Dublín, donde trabajan para Ryan Air, son una fuente de continuas sorpresas.

 

Luigi, "un verdadero número uno," es como me encontré un fan de Tom Clancy y sus libros de acción, salvo que, el libros de Rainbow Six lo había realmente puesto en práctica en África, con nuestra Armada.

Luigi es en realidad una concentrado de adrenalina, la mecánica y una inmensa pasión por volar, ahora como jefe de cabina de Ryanair, mañana tal vez como piloto.

Isotta en cambio, es el opuesto, fondo cultural más amplio, se levanta temprano todos los días para ayudar a los pasajeros de vuelos procedentes de toda Europa de la compañía irlandesa.

 

Una pareja muy variada , dos jóvenes que para encontrar la tranquilidad y trabajo emigran al exterior, dos Pulieses que salen de la tierra del sol y pararse en un sitio donde el sol aparece muy pocas veces y donde el frío es presente también en verano...

Luigi e Isotta me dijeron las razones para el éxito de estos años de Ryan Air (muy utilizado para volar a Tenerife por su bajo costo ), y cómo la compañía irlandesa utilizando un plan agresivo e innovador ha puesto en grandes dificultades desde el año 2001 La grandes aerolíneas más populares de Europa.

El resto de las veces que hablamos de Tenerife, su clima y de las giras que hicieron y que deberían haber hecho ( la tormenta de ayer cuestionó el programa de los últimos días ) .

Isotta, me llevó a una tienda de golf, una gran pasión mía y de mi padre, cogí un putt después de más de 18 meses y logré acertar dos 'putts' de tres desde tres metros, con mi gran sorpresa y de Luigi ( despertar en mí la gana de golf ) .

Increíble esta pareja de Pulía , una mezcla explosiva de cultura, pasión, adrenalina y de deseo de hacer y aprender. Y tenía razón Indro Montanelli , " No hay futuro para Italia , pero gran futuro para los italianos " ...
 

Franc "parados en crucero"

Cruceros, attualidad de la sociedad italiana.

En un mundo donde la crisis está cambiando la forma de vida de las personas, quiero trasladarle algunos elementos de reflexión desde el crucero que concluió el pasado viernes en Civitavecchia.
 
No quiero hablar de los excesos de comidas en el barco y tampoco de los ancianos que representan el 80% de los clientes (los pensionistas son los únicos que todavía tienen dinero para gastar en este momento), y quiero centrarme en dos personas que he encontrado de forma inesperada en las cubiertas de la nave.
 

Tuve la oportunidad de conocer a dos desempleados Itálicos, una realjada Cinzia, despedida el 23 de marzo después de 17 años de trabajo en la misma empresa y Franc un albanés en Italia desde 1994, ahora en paro desde 8 meses después del cierre de su pequeña fábrica.

 

Dos historias diferentes, pero que conducen a la misma conclusión, el sistema italiano se detiene, el Norte (Franco Asti) como el centro sur (Perugia por Cinzia).

Cinzia no me escondió que reservó el crucero para quitarse la decepción / depresión de ser despedidas, hecho que se ​​le anunció de repente en una comida con su jefe, otro nuevo recorte de los empleados en una pequeña empresa de TI ...

Me contó que en la zona de Perugia además  del sector comercial también la empresas de producción estás en crisis y una amiga suya ha tenido que ponerse a trabajar de limpieza en las casas compitiendo con las extracomunitarias...

Franco, un joven inmigrante en Italia, me ha confirmado que en los últimos 18 años nunca había tenido problemas para encontrar un puesto de trabajo en Italia y ahora después de 8 meses de busqueda infructuosas y terminados los subsidios de desempleo está seriamente pensando en cambiar otra vez de país ...

Confesó que sus compatriotas y amigos italianos están vendiendo o alquilando sus casas para ir a trabajar en Suecia o Noruega (donde la crisis aún no se encuentra en los niveles de los PIIGS), y otros se mueven a Francia y Suiza donde aun se enquentra trabajos.

 

 
Como chico inteligente que es, me dio una última profunda reflexión:

"Una vez, el deseo de un joven era tener una familia y comprar una casa, ahora hay que conformarse con soñar un trabajo ..."

Cómo culparlo!

 

PD en unas semanas lo encuentro en Las Américas?

Las emociones de Ennio Voltolini en Tenerife!

Ennio, chico de brescia está disfrutando de una año sabatico y nos brinda buenisimos angulos de Tenerife!

Su familia cerró la actividad de familiar en Italia y ahora él busca emociones y un sitio donde empezar de 0.

 

(la Gomera)

 

 

 

(verso il Teide)

 

(Las Teresitas)

Admirad el Teide nevado con el sol iluminandolo.

Ora le magiche suggestioni di Ennio:

 

Adiós Ennio sabemos que lo lograras. Suerte.

Ennio ti auguro veramente di ripartire a razzo molto presto, Vaya con Dios!

Playa Las Vistas repleta y caras de quien vuelve a casa

Ayer debido a una tarde nublada así se presentaba Playa Las Vistas, ¿que le parece? Y ni estamos en Navidad.

El Sur de Tenerife ofrece un clima especial también a final de noviembre, leyendo los comentarios en FB desde Italia y de centro Europa el frío es un desconocido aquí, hoya las quejas de los turistas en Las Américas porque NO podían ir a la playa...

Aquí la temporada turística es larga todo el año y no solo 5 meses como en el Mediterráneo, seguramente es otro tipo de turismo, pero sol, mar y los precios bajo permiten que se llenen los hoteles de la isla este diciembre 2013, me parece que será el pico mas alto de llegada en la islas desde siempre. NO ESTÁ MAL en un periodo de crisis donde solo Wall Street logra tener máximos históricos, (ayer 16072).

Pero como ya había dicho con anterioridad nos encontramos en un periodo de "Final de ciclos económicos" y está en marcha un proceso de distribución ante del cambio y eso conlleva una lucha diarias entre pobres y una políticas de bajos precios entre las tiendas de Tenerife.

Por esta razón es sencillo topar con la desesperación y las preocupaciones por las calles, sobre todos entre los más jóvenes y con meno recursos económicos y entre los emprendedores debido a esta lucha de precios muy peligrosa.

Todos los días me encuentro con jóvenes de todas Europa con los papeles del NIE en la mano y escucho lo que cuentan los recién llegados, algunos hablan muy poco español y tampoco saben muy bien el ingles, pero intentan lo mismo de ponerse en juego y trabajar para los turistas que empetan la isla también si gastan muy poco.

Todavía la falta de programación y preparación, el exceso de oferta de trabajo ( interno e internacional), las luces de Las Verónicas (Zona de discotecas y locales nocturnos) y puede también el miedo de arriesgarse están a la base de una pronta vuelta a casa.

A menudo ve contará historias de éxitos, entendiendo personas que lograron tener su espacios en Tenerife, pero que este claro no todos lo logran.

 

Hoy quiero que verías la cara de Loris (Con su permiso), adentro de unos pocos días vuelve en Piemonte, después de una linda vacaciones me contó un poco sobre la fría y poco hospitalaria Italia de hoy, donde el 46% de los jóvenes de su edad no encuentra trabajo.

 

Le he preguntado ¿Que harás cuando vuelvas en Piemonte?

Y él me contesto: "Puede que me inscriba en un curso de grafica para video juegos, me tendré que gastar 3.500%80 y después ya veré, puede que sea esa mi verdadera pasión".

Escuchándolo me vinieron en la mente muchos conceptos aprendidos en los cursos de formación en Italia en la ultima década, por esta razón encontrarán en MoveToTenerife un apartado dedicado al crecimiento personal.

Ponerse objetivos claros, gestionar bien las emociones, tener una visión positiva, son todos instrumentos para tener éxito en el mundo del trabajo actual en Tenerife y en todo el mundo.

También por esta razón encontraran en el apartado trabajo un listado de los principales motores de búsqueda de trabajo local.

En este fin de semana también podrán encontrar un pequeño regalito nuestro.

 

2018  Mudarse en Tenerife   globbersthemes joomla templates