Facebook Slider
background
logotype
image1 image2 image3

Canarie 2015 Mercato Immobiliare: prezzi, compravendite ed Hipotecas in salita!!!

 Ecco una serie di dati estrapolati da articoli da articoli spagnoli sul mercato immobiliarie canario nel 2015, con transazionie prezzi in forte incremento nell'ultimo trimestre 2015

 Circa 20000 "viviendas" passate di mano nel 2015, specie "usate", con una forte accellerazione nell'ultimo trimestre 2015, prezzi in rialzo almeno del7%, pochissimi cartelli VENDESI in giro, con i prezzi al rialzo grazie alla grandissima domanda di affitti e della crescita dei canoni, di corta e larga temporada edimportante ripresa del mercato delle Hipotecas (mutui), con "NON RESIDENTI" che possono finanziare sino ad un 60%.

Anche nel settore albergiero molti alberghi stanno passando di mano, sempre piu' interesse di operatori tedeschi ed inglesi in fuga dall'Africa e dalle coste del Medio Oriente. Di seguito trovate gli estratti di articolidei siti Idealista.es e canariasenhora.com:

..La vivienda confirma que 2015 ha sido el año de la normalización del sector. Pero rascando en los datos del INE (con un incremento del 4,2% de media en el precio de las casas) y del Ministerio de Fomento (con 401.281 compraventas 9,8% interanual más), se reafirma que la recuperación no es igual en toda España. Evoluciona a distinta velocidad según la región: 10 comunidades registraron subidas de dos dígitos. … Si nos fijamos en el total de las operaciones anuales, Andalucía encabeza la clasificación con 76.767 compraventas, seguida de Cataluña (61.107), Comunidad Valenciana (59.660) y Madrid (57.297). Destaca el resultado de Canarias con (19.644) por delante de País Vasco (16.398), Castilla y León (18.319) o Galicia (14.619). ...Junto al repunte de la inversión hotelera, la mejora de la economía ha traído consigo una reactivación de la compraventa de viviendas, un fenómeno en el que ha influido de forma significativa la progresiva apertura del grifo del crédito por parte de las entidades financieras.

Canarias 2015:

Así, según datos recopilados por el Consejo General del Notariado, el Archipiélago registró en el tercer trimestre del pasado año un 22,6% más de compraventas de viviendas que en el mismo periodo de 2014, lo que sitúa a las Islas casi ocho puntos por encima de la media del conjunto del país.

Este aumento de las compraventas viene acompañado de un incremento en los precios de las viviendas del 6,7%, así como en el número e importe medio de las hipotecas solicitadas para financiar estas operaciones. Según datos de la Cámara de Comercio de Tenerife, entre julio y septiembre del pasado año, el número de hipotecas sobre viviendas constituidas en Canarias aumentó un 35,9% respecto al año anterior, mientras que su importe se elevó en un 42,4%.

Así, de acuerdo con los datos de la última Estadística Registral Inmobiliaria elaborada por el Colegio de Registradores de la Propiedad correspondientes al tercer trimestre de 2015, entre octubre de 2014 y septiembre del pasado año se firmaron 18.481 compraventas en el Archipiélago, de las que un 80,1% corresponden a viviendas usadas, porcentaje apenas medio punto inferior al registrado en el conjunto del país.

Sector hotelero:La inversión inmobiliaria ligada al sector hotelero alcanzó en España los 2.614 millones de euros en 2015. Una marca histórica a la que las operaciones realizadas en Canarias contribuyeron con 683,5 millones de euros, según señala un informe elaborado por la consultora especializada en los sectores inmobiliario y hotelero Irea. De hecho, esta cifra no sólo supone multiplicar en casi 2,4 veces el volumen registrado un año antes, sino superar en un 50% el récord establecido en 2006, antes del inicio de la crisis económica. ...A lograr estas cifras de récord contribuyeron grandes operaciones, como la compra de cuatro hoteles del Grupo Dunas y otros dos de Atlantis por la sociedad Hispania Activos Inmobiliarios –en cuyo accionariado destaca el magnate estadounidense George Soros–, la venta de dos hoteles del Grupo Lopesan a Ifa, la adquisición, por parte de Kangde, del hotel Barceló Santiago, en Tenerife o la del Hotel Jacaranda por Best Hotels. En total, según la consultora JLL, 31 inmuebles alojativos cambiaron de propietario el pasado año en el Archipiélago. 

 

Nella Tenerife di oggi sotto boom turistico, raccogli informazioni metereologiche, climatiche su diverse zone turistiche dell'isola al sito WWW.CANARYLIVE24.COM 

 

Chiamaci  al telefono +34 638 791 960 ed un nostro esperto ti aiutera' a vendere di piu'

 

Compila anche il formulario di contatto 

Scarica la Brochure informativa di questi servizi facendo clic sopra la seguente immagine:

 

 

   

2017  Trasferirsi a Tenerife   globbersthemes joomla templates